judicial

Capturan a tres hombres señalados de secuestrar a una profesora caleña

Miembros del Ejército y el CTI lograron la captura de tres personas de la banda 'Los Garrapatos' señalados de cometer el secuestro de una profesora en Cali. 

De acuerdo con información de las autoridades, los detenidos habrían secuestrado a una maestra del colegio Inem en zona rural de Buga el 6 de septiembre del año 2016.

En la acción, según indicó el Ejército en un comunicado, también fue retenido el esposo de la mujer.

"Estas personas fueron liberadas el 1 de octubre del año pasado por tropas del Gaula Militar Valle cuando los captores exigían la suma de $500 millones a los familiares por su liberación", se lee en el comunicado oficial.

Esta banda delincuencial delinque desde 2015 en la ciudad de Buga y Palmira, Valle del Cauca, liderada por el grupo delincuencial 'La Empresa'.

Así ocurrieron los hechos

La Fiscalía dio a conocer que la pareja de esposos fueron abordados por tres hombres, encapuchados y armados, cuando se encontraban descansando en su finca en zona rural de Buga.

Estas tres personas los habrían retenido desde las 10:30 a.m. hasta las 11:00 p.m., hora en la que le dicen al esposo de la profesora que se la van a llevar a ella y que tiene cuatro días para conseguir los $500 millones para que sea liberada. 

Los hombres, con la mujer en su poder, se robaron además una cadena de oro, un celular y un millón de pesos en efectivo.

El Juzgado 28 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali legalizó las capturas y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 15 Especializado delegada ante el Gaula Valle como presuntos autores responsables de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by