judicial

Capturan a presuntos traficantes de drogas en el parque Multicentro, al sur de Cali

Este jueves durante la operación 'Halcón', la Policía Metropolitana de Cali desarticuló la banda delincuencial 'La playa', la cual utilizaba como fachada el parque Multicentro - paso obligado para estudiantes de la Universidad del Valle, habitantes del sector, deportistas y transeuntes, para la comercialización de estupefacientes.

Luego de seis meses de investigación, la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía 31 Seccional Antinarcóticos capturaron a seis personas que se presume serían los integrantes de la mencionada estructura.

Según las autoridades, los capturados son conocidos en el mundo delincuencial como 'Rolo', quien sería el líder; 'Indio', 'Narváez', 'JP' y 'Roger', expendedores; y alias 'La mona'  que presuntamente, se encargaba de transportar los alucinógenos.

En la investigación se puedo conocer que estos sujetos traficaban con pequeñas cantidades de estupefacientes – “dosis personales” para evadir las acciones policiales y camuflar estratégicamente los alucinógenos en las raíces de los árboles y en hoyos que cavaban en la tierra. 

Los implicados fueron dejados a disposición del Juzgado 18 penal con función de control de garantías que dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de ellos y medidas domiciliarias a los otros cuatro, entre ellos alias 'Rolo'.


Este año, la Policía la logrado capturar 473 personas en Cali por el delito de tráfico local de estupefacientes, en comparación con 384 capturas registradas el año anterior por el mismo delito.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by