judicial
Condenan a 34 años de prisión a feminicida de joven universitaria en Palmira

Condenan a 34 años de prisión a feminicida de joven universitaria en Palmira

A 34 años y siete meses de prisión fue condenado este miércoles Brayan Alexis Castro Buenaventura, de 22 años, por el feminicidio de la estudiante universitaria, Valeria Domínguez, de 18 años.

El hecho se registró el 8 de octubre del 2016, cuando la joven salió de su casa, en el corregimiento Bolo La Italia, a estudiar en Palmira.

El hoy condenado aceptó haber abusado y posteriormente asesinado a su vecina.

La sentencia contra Castro Buenaventura se conoció en la mañana de este miércoles en el municipio de Palmira, durante la audiencia de lectura del fallo, luego que un juez de conocimiento valorara el material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: 'Condenan a más de 36 años de prisión a feminicida de fisioterapeuta caleña'.

Durante el juicio oral, el ente investigador demostró que este joven fue la persona que abusó sexualmente de Valeria y le produjo la muerte  mediante asfixia mecánica. El hombre confesó durante el juicio ser el responsable del crimen.

Según indicaron los investigadores, los hechos se registraron el 8 de octubre cuando la estudiante salió de su casa hacia las 6:45 de la mañana para ir a estudiar a Palmira. Era su primer día de clases.

Aunque su madre le pidió ese día que esperara el taxi, pues era un camino muy solo, la joven decidió irse caminando asegurándole que por ese sitio no había peligro.

Con el paso de las horas y al ver que no regresaba, sus familiares iniciaron su búsqueda que terminó infortunadamente con el hallazgo del cuerpo sin vida de Valeria, en el callejón La Báscula, muy cerca del motel Cupido.

La captura de Castro Buenaventura se produjo el 27 de octubre del año pasado por miembros del CTI de la Fiscalía con orden judicial emanada por el Juez 7 de control de garantías de Palmira.

El hombre fue condenado por el delito de feminicidio agravado, dado que abusó sexualmente de la joven antes de asesinarla. Ahora deberá pagar su condena en la cárcel de Palmira, donde se encuentra detenido desde su captura.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by