judicial
Condenan a 57 años de cárcel a hombre que asesinó su esposa y dos hijos en Alameda

Condenan a 57 años de cárcel a hombre que asesinó su esposa y dos hijos en Alameda

A 57 años y 22 días de cárcel fue condenado en primera instancia Jhoan Francisco Ospina Moreno, de 30 años, por el triple homicidio que conmocionó el barrio Alameda el pasado 14 de julio.

Los hechos ocurrieron en una vivienda na casa de la Carrera 23B con Calle 7 cuando el hombre asesinó con arma blanca a su esposa Yirledy Ramírez Caicedo, de 24 años, y sus hijos 7 y 9 años.

La investigación, llevada por el Fiscal 174 de la Unidad de Feminicidios de Cali, contó con apoyo de personal de la Sijín. 

El Juzgado 9 Penal del Circuito de Cali leyó la sentencia condenatoria contra Ospina Moreno, hallado responsable de los delitos de feminicidio agravado (por la muerte de la madre) y homicidio agravado por el asesinato de los dos menores de edad.

El hombre, durante el proceso, había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía en una clínica de la ciudad, donde estaba recluido luego de intentar degollarse tras cometer el triple homicidio. 

Una fuente del ente acusador dijo que es la pena más alta por feminicidio en la capital el Valle, superando a la impuesta a Jefferson Waitoto Gamboa, de 28 años, sentenciado a 45 años y 8 meses de prisión por asesinar con arma de fuego a su hijastra de nueve años.

El día de los hechos, El País pudo conocer detalles de las primeras indagaciones de los investigadores en la escena del crimen.

Una carta, escrita a puño y letra por el padre de familia sindicado, es la principal prueba hallada en la escena del atroz asesinato de las tres personas. La misiva, de una página, fue encontrada sobre el cuerpo sin vida de uno de los menores.

“La carta tenía hora de 2:15 p.m. y en esta se despedía de toda la familia y decía que él, los niños y la joven madre iban para el cielo a reunirse con el resto de la familia que ya se había ido”, cuenta una fuente judicial que conoció de cerca el caso en la tarde de este jueves.

Además, en la misma carta, "este hombre dice que la mujer nunca pensó en el bienestar de los cuatro al tomar la decisión, al parecer, de terminar la relación que con este hombre tuvo por más de diez años. Pide perdón a la familia por los hechos, junto a otras indicaciones para el pago de deudas económicas".

La fuente dice que la primera hipótesis que se tiene es que el triple homicidio fue cometido por esta persona muchas horas antes al tiempo en el que se dio el hallazgo, esto por el estado en el que estaban los cadáveres.

"En la casa se encontró un recibo con fecha 12 de julio que indica que esta persona compró una sustancia que hace las veces de somnífero en las personas al mezclarla con bebidas. Al parecer, durmió a los niños y la mujer para luego proceder a atacarlos con arma blanca. Los cuerpos quedaron boca abajo sobre las camas", acotó la fuente.

Cuenta que esta persona recibió la llamada de un hermano, con quien habría tenido un diálogo normal y quien fue el familiar al que le envió un mensaje contando lo que pretendía hacer, como lo había informado en su momento la Policía.

El familiar llegó a la vivienda tras las sospechosas que le generó el mensaje y encontró al hombre agrediéndose con arma blanca. Las otras tres personas estaban sin signos vitales.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by