judicial
Conmemoraron 15 años del magnicidio 
que enlutó a Cali

Conmemoraron 15 años del magnicidio que enlutó a Cali


Con el descubrimiento de un busto en la Unicatólica y eucarístias en la Catedral San Pedro Apóstol y la iglesia de El Buen Pastor del barrio Ricardo Balcázar, donde fue asesinado el 16 de marzo de 2002 monseñor Isaías Duarte Cancino, se conmemoraron quince años del magnicidio.

En los homenajes para recodar a Duarte Cancino, el actual arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, expresó que “ofrecer la sangre inocente y redentora de Cristo, a la que se une el creyente que llega hasta derramar la suya, en cumplimiento de su misión evangélica, es la verdad de la vida y del testimonio que permanecerá, sin dejar de reclamar la otra verdad, la de los responsables intelectuales y materiales del crimen, la de una justicia que ha dado bandazos a todos los lados, en medio del engaño que aún atrapa en la violencia a los colombianos”.

Es que quince años después del asesinato de monseñor Isaías Duarte se desconocen quiénes fueron los autores intelectuales de su crimen. Aunque en un primer momento se dijo que las Farc habían contratado a dos sicarios para cometer el asesinato del arzobispo, el Tribunal Superior de Cali absolvió al Secretariado por falta de pruebas.

Y el único condenado, Alexánder de Jesús Zapata, condenado como uno de los sicarios, ya se encuentra libre.

Santiago Vergara Monseñor Isaías Duarte Cancino
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by