judicial
Conmoción por asesinato de niña de 10 años en el Putumayo

Conmoción por asesinato de niña de 10 años en el Putumayo

El asesinato de una menor de diez años tiene conmocionados a los habitantes de la vereda La Caqueteña, en el Putumayo.

El crimen, que recuerda el crimen en Bogotá de la pequeña Yuliana Samboní a manos del arquitecto Rafael Uribe, habría tenido lugar el viernes pasado luego de que la familia de la niña detectara la ausencia de ella en la vivienda.

Su madre, Leidy Burbano Caviedes, narró al portal web Tucaqueta.com lo ocurrido con su pequeña hija, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por el propio padre.

"Ella dormía con la hermanita de 11 años. Y más o menos como a las 3:00 a.m. la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Yo le dije que no, y le dije que revisara que de pronto no se hubiera caído y estuviera debajo de la cama. Y ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba", dice la madre. 

Cita el medio que una vez notaron la ausencia de la menor, los padres buscaron por toda la la finca, pero al no encontrarla solicitaron apoyo de más de 20 vecinos que unieron a las labores de indagación.

"Horas después, el propio padre halló un rastro de que en la carretera habían arrastrado algo tal vez con un caballo. Fue así como siguió esta señal y a dos kilómetros encontró el cuerpo sin vida de su pequeña hija, la cual aseguran sus familiares estaba desnuda y fuertemente maltratada", según dio a conocer el medio local.

El cadáver fue remitido a las instalaciones de Medicina Legal en Florencia, Caquetá, para la necropsia. De otro lado, el Instituto busca establecer si la menor fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. 

Lo que se ha podido conocer, de acuerdo con información preliminar de la Policía en Putumayo, es que ya habría una persona detenida por este caso, por lo que se espera que pronto las autoridades revelen más detalles de este atroz asesinato.

El general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, manifestó a Blu Radio que el hermano de la niña, un menor de 15 años, estaría presuntamente relacionado con el crimen.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by