judicial

Defensa de Laura Moreno pide investigar a fiscal del caso Colmenares

La defensa de Laura Moreno, recientemente absuelta por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, pidió este lunes investigar a la fiscal Sandra Jeanneth Castro y al abogado de la familia Colmenares Jaime Lombana.

En un concepto enviado al Tribunal Superior de Bogotá, el abogado Jaime Granados pide que se deje en firme la absolución de Moreno, y además le pide al magistrado de segunda instancia compulsar copias por el delito de fraude procesal tanto a la fiscal del caso, como al abogado defensor, por usar indebidamente la sentencia de absolución de Carlos Cárdenas para inducir al error al magistrado que estudie el caso de Moreno.

“Utilizan la sentencia de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá (el 7 de octubre de 2014) a sabiendas de su prohibición, y lo hacen tratando de engañar la Justicia. Más que un acto de deslealtad, configura una típica actividad delictiva que se llama fraude procesal”, indica el documento de 88 páginas enviado al Tribunal de Bogotá.

Lea aquí: 'Muerte de Colmenares "sí fue un homicidio": Procuraduría y Fiscalía'.

Y agrega el concepto: “Además de ir en contra de este importante y prevalente principio (de lealtad), pretenden inducir en error, o por lo menos, parcializar y someter las valoraciones que deberá realizar el Tribunal, frente a los hechos y las pruebas que fueron practicadas en este proceso penal”.

Por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010, el pasado 20 de febrero el Juzgado 11 de Conocimiento absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero.

Posteriormente, la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas del proceso pidieron que el Tribunal de Bogotá condene a las dos jóvenes por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de Colmenares.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by