Judicial

Denuncian que el ELN ajustició al agresor de un pastor cristiano en el Cauca

Marzo 13, 2017 - 03:28 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Atacan a persona en templo del Cauca

Muchos feligreses están conmocionados con los hechos ocurridos  en esta zona del Cauca. 

Foto: Colprensa

Un grave hecho de violencia tiene consternado a los feligreses del Movimiento Misionero Mundial en el Cauca.

Uno de sus líderes religiosos, Raúl Tulande Delgado, fue atacado con arma blanca en pleno acto religioso que se adelantaba en un amplio recinto de la vereda La Calera, de El Tambo. 

Pero no todo paró allí: un ferviente cristiano, al ver la agresión, salió en su defensa resultando herido en el pecho.

El atacante huyó por la vía principal de la vereda y metros más adelante fue alcanzado por presuntos integrantes del ELN, quienes hicieron justicia por su propia cuenta ultimando al agresor de un disparo en el abdomen.

La víctima respondía al nombre de Ismael Galíndez Solarte.

Según fue expuesto por funcionarios de la Alcaldía, así como por integrantes de la Policía, la delicada situación se registró en la mañana del domingo cuando los pobladores asistían, como es costumbre en esta zona alta de la Cordillera Occidental, al acto cristiano.

“Estamos en la alabanza cuando ese señor, que era reconocido en la zona por tener problemas psiquiátricos, entró corriendo y gritando al recinto hasta acercarse a Raúl Tulande para lesionarlo en el pecho con un cuchillo. Esto causó susto entre los asistentes quienes se resguardaron, mientras que Juan Carlos salió en defensa del pastor para protegerlo resultando herido. El agresor salió corriendo de la iglesia y tomó el camino principal, portando aún en la mano el cuchillo”, explicaron funcionarios de la administración local.

El agresor fue alcanzado por varios sujetos, quienes fueron señalados como integrantes del ELN, cuyo accionar se da en esta zona del municipio. Una vez lo retuvieron, procedieron a ajusticiarlo, sin importar que fuera en vía pública.

“Los integrantes del ELN pasaban por el camino, y al escuchar las voces de auxilio de la comunidad, aplicaron su ley…, le propinaron un disparo en el estómago lo que provocó la muerte de la víctima en plena calle”, explicaron integrantes de la Policía al exponer que el cadáver de este ciudadano luego fue llevado a la morgue.

Entre tanto, el pastor Raúl Tulande Delgado y Juan Carlos Galíndez Quigua fueron trasladados en un vehículo particular al centro asistencial de este municipio donde se encuentran en observación médica.

El Tambo, uno de los más violentos este año

En la zona donde se presentaron estos hechos, la semana pasada fueron retenidos tres empleados del periódico El País de Cali cuando adelantaban un trabajo periodístico sobre los cultivos ilícitos.

En dicha ocasión, tres integrantes del ELN obligaron a los periodistas Hugo Mario Cárdenas y Oswaldo Páez, como al conductor que los movilizaba, a descender del vehículo y les hurtaron sus elementos de trabajo y pertenencias. Luego fueron dejados en libertad.

En estos momentos, el municipio de El Tambo es la tercera localidad del Cauca con mayor número de homicidios este año (14) después de Puerto Tejada (20) y Santander de Quilichao (19).

La presencia de grupos armados al margen de la ley en dicha localidad, como el ELN, está generando constantemente asesinatos de campesinos y comerciantes que, a veces, no acatan las medidas que esta organización delictiva impone en la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:ELNpolicia nacional
Publicidad
Publicidad