judicial
Desarticulada red de apoyo del ELN en El Cairo, norte del Valle

Desarticulada red de apoyo del ELN en El Cairo, norte del Valle

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red de apoyo del frente 'Ernesto Che Guevara' del ELN en El Cairo (Valle del Cauca).

Según las investigaciones, esta comisión delinquía en varios municipios del norte del Valle y Risaralda. Es señalada de cometer homicidios selectivos y extorsiones.

Las autoridades confirmaron que, los operativos se cumplieron en el municipio de El Cairo donde fueron detenidos Edwin Leandro García García, alias El Mono, de 29 años; Luis Alfredo González González, alias Morocho; Andrés Felipe Estupiñán Morales, alias El Calvo, y Arquímedes Estupiñán Ríos, alias El Negro Méndez.

En medio del operativo las autoridades incautaron dos pistolas PPK calibre 7.65, tres granadas de fragmentación, un changón de fabricación artesanal y munición de diferentes calibres para revólver y pistola.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado de la ciudad Pereira (Risaralda).

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio en grado de tentativa, rebelión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Lea además: Policía dice que Ley Seca en puente de la Madre redujo violencia en Cali

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by