Judicial

Desarticulan banda señalada de cometer 25 homicidios en Cali

Marzo 03, 2017 - 04:08 p.m. Por:
Elpais.com.co

La Sijín, en coordinación con la Fiscalía 27 especializada, desarticuló la banda delincuencial 'La Comuna', organización señalada de cometer 25 homicidios entre los cuales se encuentran el asesinato con arma de fuego del patrullero John Fredy Díaz Córdoba en 2016.

Tras seis meses de investigación este viernes se cumplieron los operativos en los barrios Manuela Beltrán, Alirio Mora Beltrán, Nueve de Enero, Montebello y Potrero Grande, donde fueron capturados 14 personas por orden judicial; seis en flagrancia y dos imputaciones en cárceles. 

Los detenidos son sindicados de los delitos de homicidio, porte, tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y hurto calificado. A la banda se le señala también del homicidio de José Álvaro Álzate, de 63 años, en 2015 en el barrio Manuela Beltrán.

Entre los capturados se encuentran alias Negro, líder de la organización, junto a 'Papua', 'Talhia', 'Zepegrande', 'Zepepequeño', 'Chugo', 'Moncayo', 'Cabezon', 'Makuto', 'Ivan Liz o La F', 'Orejas', 'Chakira', 'Luis Miguel o Potro', 'Kevin Mena'. 

En el operativo se incautaroin tres kilos de marihuana, 35 cigarrillos de marihuana, 23 pastas, dos armas de fuego y 20 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos comparecieron ante un juez para las audiencias preliminares.

Para denunciar cualquier acto delictivo, la Policía tiene habilitado el correo fuentes.mecal@hotmail.com o el celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: policia nacional homicidios
Publicidad
Publicidad
Publicidad