judicial

Descubren pista aérea ilegal que sería usada para narcotráfico en Buenaventura

Durante el desarrollo de operaciones militares conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, se logró la ubicación e inutilización de una pista ilegal que presuntamente servía al narcotráfico en el departamento del Valle del Cauca.

Gracias a información de inteligencia proporcionada por la Fuerza Naval del Pacífico, aeronaves de reconocimiento pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea, mediante operaciones de control de pistas aéreas y gracias a sus sistemas de precisión, lograron la ubicación de un campo de aterrizaje en zona rural de Buenaventura en el Pacífico colombiano.

Lea también: La historia de los desmovilizados que cambiaron armas por los cultivos en Toro, Valle

Una vez ubicada la pista, la Fuerza Aérea Colombiana realizó un trabajo de investigación y verificación de su ilegalidad en coordinación con la Aeronáutica Civil, determinando que no está autorizada para el aterrizaje y despegue de aeronaves y sometiéndola a un proceso de judicialización por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional determinó que la pista encontrada no está autorizada para el aterrizaje y despegue de aeronaves.

Lea también: Así es el 'Cannabis Tour', un viaje turístico por los cultivos de marihuana en el Cauca

Gracias a este trabajo mancomunado y a las tropas de la Armada Nacional que aseguraron el área, un helicóptero Black Hawk realizó la inserción de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea junto con uniformados de la Policía Nacional, para inutilizar con explosivos controlados esta pista, evitando ser un corredor del narcotráfico en esta región del país.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene la decisión de luchar de manera conjunta y coordinada con demás entes de seguridad del Estado en contra toda la cadena criminal del narcotráfico en el Pacífico colombiano, con el fin de desarticular las organizaciones ilegales que delinquen en la región.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by