Detienen a funcionario de Medicina Legal por presunto abuso a dos mujeres
Judicial

default: Detienen a funcionario de Medicina Legal por presunto abuso a dos mujeres

El médico detenido en Villavicencio, Meta, es señalado de violencia sexual contra dos mujeres. Uno de los abusos habría ocurrido en sede de Medicina Legal.

Detienen a funcionario de Medicina Legal por presunto abuso a dos mujeres

Marzo 09, 2017 - 04:40 p.m. Por:
Colprensa y agencia EFE

La Fiscalía detuvo este jueves a un médico perteneciente al Instituto de Medicina Legal señalado de presunta violencia sexual contra dos mujeres, en Villavicencio, Meta.

Según explicó Carlos Eduardo Valdés, el galeno llevaba más de un año en la Institución, luego de su ingreso en enero de 2016.

De acuerdo, con el reporte entregado por el director del Instituto, una de las víctimas habría sido una mujer que requería una valoración de Medicina Legal.

El médico fue detenido en Villavicencio y la Fiscalía indaga si el galeno habría cometido otro tipo de irregularidades, en su función como profesional en el Instituto Nacional de Medicina Legal, y en otro centro médico.

En nombre de la institución, Valdés rechazó las acciones del médico detenido y dijo "desgraciadamente hoy tenemos un funcionario que ha desbordado los límites de responsabilidad, de ética, de respeto a la ley, y de ser así, y si así la Fiscalía lo adelanta en la investigación, estaremos de acuerdo en que reciba el castigo que se merece".

"No queremos que la sociedad vaya a malentender que el Instituto no tiene una alta moral, desafortunadamente tenemos un funcionario que ha desbordado todos los limites, e infringido la ley", reiteró.

Según puntualizó Valdés, "este es el primer caso que se presenta con estas características al interior de la institución en sus 102 años de existencia"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:violencia contra la mujermedicina legalabuso sexual
Publicidad
Publicidad
Publicidad