judicial

Dos muertos en zona rural de Jamundí tras enfrentamientos de grupos residuales

Un enfrentamiento entre presuntos miembros de la disidencia de las Farc y miembros del EPL dejó dos muertos en Jamundí. Los hechos se presentaron en zona rural del municipio un día antes de que se realicen las elecciones atípicas en esta comunidad.

El reporte preliminar indicó que se trata de Albeiro de Jesús Valencia, de 60 años, y Luis Adrián Ascué, de 18, ambos campesinos de la vereda El Placer del corregimiento La Meseta.

Carlos Gómez, familiar de una de las víctimas habló con Noticias Caracol y dijo que "es lamentable porque uno está bien tranquilo en su casa y de un momento a otro esto. Es duro, más que todo para la familia. Uno no espera una cosa de esas”".

Algunos campesinos de la zona manifestaron que es posible que hayan más personas fallecidas o lesionadas por estos enfrentamientos. Las autoridades realizan actividades de verificación.

Julián Vergara, secretario de Gobierno de Jamundí afirma que "se tiene información que son disidencias de las Farc y otro grupo, que quieren incurrir acá en el municipio, en la zona alta, que se autodenomina EPL”.

Las personas fallecidas fueron trasladadas a Cali y permanecen en Medicina Legal.

Las autoridades aseguraron que, en la zona de los combates, hasta el momento, no se han suspendido las elecciones.

Lea además: CNE determinará si Jhon Pimentel está inhabilitado para las elecciones en Jamundí

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by