Judicial

Dos periodistas de El País fueron hostigados por grupo criminal en el Tambo, Cauca

Marzo 08, 2017 - 11:10 p.m. Por:
Colprensa

Dos periodistas del diario El País fueron interceptados este miércoles por sujetos armados cuando adelantaban un trabajo investigativo en el corregimiento de Huisitó, El Tambo, occidente del Cauca.

Se trata de los reporteros Oswaldo Páez y Hugo Mario Cárdenas, quienes adelantaban una labor investigativa sobre el conflicto armado que se vive aún en la zona, por la siembra de la coca.

“Los individuos intimidaron a los periodistas para luego despojarlos de sus elementos de trabajo, luego les ordenaron que abandonaran la zona, por eso se desplazaron al casco urbano, donde ya entraron en contacto con personal de la Policía, el cual les brindó ayuda. Después se dio su trasladado hacia Popayán”, explicó una fuente oficial.

Mientras tanto, líderes comunitarios de la zona explicaron que fueron primero dos sujetos, vestidos de civil, los que abordaron abruptamente a los periodistas cuando estaban en una finca, para interrogarlos sobre los motivos de su permanencia en la zona, luego llegaron más sujetos para ya despojarlos de sus equipos de labores. Estas personas se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Hay que indicar que el corregimiento de Huisitó está ubicado aproximadamente a 45 minutos del casco urbano de El Tambo. En dicha localidad no hay presencia estatal y son integrantes de grupos armados, como el ELN, los que ejercen un control militar entre la comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:ELNcocaínacaucatambocultivos ilicitos
Publicidad
Publicidad