judicial
En cuidados intensivos, joven al que un policía le disparó en la cabeza

En cuidados intensivos, joven al que un policía le disparó en la cabeza

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Buga se debate entre la vida y la muerte un estudiante universitario, quien en hechos confusos, recibió un disparo en la cabeza, tras ser requerido por una patrulla de la Policía.

Los hechos, en los que resultó herido Alejandro Orozco Morales, de 21 años, se registraron este domingo hacia las 9:30 p.m. en la carrera 13 entre calles 18 y 19 del barrio Divino Niño de Buga.


Según Óscar Eduardo Morales, su sobrino se movilizaba en una motocicleta Suzuki 125 de color negro y de matrícula JJO-33B que era conducida por un menor de 16 años.

Presuntamente, los ocupantes de esta motocicleta no portaban chaleco reflectivo ni cascos, una patrulla motorizada les hizo una señal para que se detuvieran pero los jóvenes hicieron caso omiso por lo que de inmediato se inició una persecución.

De acuerdo con el señor Morales, cuando los uniformados alcanzaron la motocicleta en la que se desplazaba su sobrino, los hicieron caer de la moto, la emprendieron a golpes y en una acción que está siendo investigada por la justicia penal militar, uno de los patrulleros, quien hacía 15 días se había graduado de la institución, le disparó en la frente a Orozco Morales, quien ya perdió uno de sus ojos.

“Lo que pedimos es que este hecho no se quede en la impunidad, que se investigue a fondo y se sancione a los responsables”, indicó Óscar Eduardo Morales.

Por su parte, el comandante del Primer Distrito de policía, teniente coronel, Andrés Serna Bustamante, dijo que al parecer el hecho se presentó de manera accidental porque se habría registrado un forcejeo entre el joven y el patrullero a quien se le disparó su arma de dotación.

“La policía Nacional lamenta profundamente este hecho y nos estamos solidarizando con la familia de este joven”, indicó el coronel Serna, al manifestar que este caso está siendo investigado por la Justicia Penal Militar y por la Fiscalía, así como al interior de la institución se inició otra investigación de carácter disciplinario.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by