Judicial

En el sur de Bolívar fue abatido en combate un cabecilla del ELN 

Marzo 14, 2017 - 10:24 p.m. Por:
Redacción de El País 

Este martes fue dado de baja en combate alias Erik, cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, y fue capturado alias David, responsable de la seguridad del cabecilla.

La operación conjunta entre tropas del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada por la Policía Nacional, se desarrolló en la vereda Alto San Juan, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Allí también se incautaron dos fusiles calibre 5.56, una pistola, diez proveedores de diferente calibre, cincuenta cartuchos, cinco granadas de fragmentación, 200 detonadores ineléctricos, 30 detonadores eléctricos, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

Alias Erik, cabecilla principal del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, era el encargado de ejecutar acciones terroristas contra la población civil, utilizando artefactos explosivos improvisados.

Además, según las autoridades, 'Erik' se encargaba de la comercialización de pasta base de coca, ordenaba extorsiones al personal de mineros que operan en los municipios de San Pablo y Cantagallo, Bolívar, y además era el responsable del ingreso de material logístico y víveres.

"Con este golpe se afecta significativamente las finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, por un valor aproximado de 800 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones y narcotráfico", informó el Ejército. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: ELN ejército
Publicidad
Publicidad
Publicidad