judicial
Encuentran en Tumaco semisumergible con capacidad para llevar 7 toneladas de drogas

Encuentran en Tumaco semisumergible con capacidad para llevar 7 toneladas de drogas

En lo más profundo de las selvas de Tumaco, específicamente en la vereda San Sebastián, fue ubicado este miércoles un semisumergible con capacidad de movilizar hasta siete toneladas de alcaloides.

Al parecer, pertenecía a los grupos narcotraficantes que delinquen en esa zona del país y que exportan drogas hacía Centroamérica y destinos europeos.

La incautación se logró tras una llamada de la comunidad. Las autoridades encontraron en la zona restos de lo que sería un taller de ensamblaje de embarcaciones o astilleros, recipientes con pintura, disolventes y herramientas.

“Las características de la embarcación dejan ver la tecnología que implementan las organizaciones narcotraficantes: sistemas de navegación, brújulas, motores de gran potencia y sistemas de calefacción. En su interior se hallaron gran cantidad de víveres”, dijo el director de la Policía de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.

Añadió el oficial que al interior de la embarcación se podían acomodar hasta cuatro personas y que su diseño aerodinámico es diferente a los encontrados anteriormente, ya que presenta "una capa de pintura asfáltica usada para absorber los rayos solares, lo cual lo hacía casi imperceptible desde el aire".

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by