judicial
Enilse López, 'La Gata', se encuentra estable de salud: Medicina Legal

Enilse López, 'La Gata', se encuentra estable de salud: Medicina Legal

Tras la Polémica decisión de un juez de ejecución de penas sobre socorrer con el beneficio de 'casa por cárcel' a la empresaria de chance Enilse López más conocida como 'La Gata’, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que la mujer se encuentra 'estable de salud'.

Valdés aseguró que lo que hizo la defensa de alias ‘La Gata’ fue acogerse al beneficio de 'Home Care' que consiste en recibir cuidados hospitalarios desde el lugar de residencia. Sin embargo, lo que dijo el director fue que “el juez no tuvo en cuenta que la condición ‘Home Care’ es para las personas que fungen como pacientes crónicos y no como presos”.

Esta declaración de Valdés  va contra las afirmaciones del abogado de López, Diego Muñetón, quien había informado que la medida de prisión domiciliaria fue solicitada porque el estado de salud de Enilse López "ha empeorado".

Lea también: Conceden prisión domiciliaria a Enilse López, 'La Gata'

Incluso, el Director de Medicina Legal, agregó que la mujer puede recibir los cuidados hospitalarios desde cualquier centro de reclusión.

Alias 'La Gata’ cumple una condena de 37 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir por su responsabilidad en la muerte de Fabián Ochoa Torres en alianza con grupos paramilitares. Hasta el momento ha pagado 11 años de condenas, de los cuales más de 9 años se la ha pasado en hospitales y solo dos en prisión.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by