judicial
Entregan en Cali restos óseos de dos personas asesinadas por las AUC 

Entregan en Cali restos óseos de dos personas asesinadas por las AUC 

La Fiscalía, a través de la Dirección de Justicia Transicional, en una ceremonia solemne hizo entrega de los restos mortales de Jaime Arango y José Alexander Muñoz a sus familias en Cali.

Los dos hombres, indicó el ente acusador, fueron asesinados por el Bloque Calima de las AUC tras su desapararición en 2002.

Según sus familiares, los dos jóvenes,  que para la época tenían 25 años, salieron de sus hogares en busca de trabajo y nunca regresaron.

La Fiscalía halló los restos de Arango y Muñoz el 3 de julio de 2003 en una fosa común, en una finca de Timbío, Cauca, y mediante labores técnico-científicas de ADN, adelantadas en el laboratorio del CTI de Cali, años después fueron identificados plenamente.

En el proceso, desde el mismo momento de la desaparición, participaron Medicina Legal, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el operador logístico Entrega Digna, la Alcaldía de Santiago de Cali, Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Municipal, entre otras instituciones, los familiares dieron cristiana sepultura a sus seres queridos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by