Judicial

Ley seca este domingo en San Fernando por el partido entre América y Atlético Nacional

Marzo 03, 2017 - 01:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Foto América

Los hinchas escarlatas agotaron las boletas que estaban disponibles en la caseta La María y otros puntos de venta.

Giancarlo Manzano/ El País

La Alcaldía de Cali decretó 'ley seca' este domingo en los alrededores del Estadio Pascual Guerrero por la realización del partido entre el América de Cali y el Atlético Nacional.

La medida regirá 200 metros a la redonda del escenario deportivo y estará vigente a partir de la 1:00 de la tarde del domingo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

“Con esta medida buscamos prevenir o evitar que la ingesta de bebidas embriagantes afecten el comportamiento y lleguen a propiciar conductas que perturben el pacífico desarrollo del encuentro futbolístico”, aseguró Laura Lugo, secretaria de Seguridad y Justicia de la Alcaldía.

Además, entre otras medidas de seguridad, se dispondrá de mil doscientos policías para apoyar la seguridad tanto adentro como fuera del estadio Pascual Guerrero.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 2:00 p.m. para facilitar la acomodación de los hinchas que llegan a presenciar el juego.

"Estará prohibida la entrada de menores de acuerdo a la tribuna. Por ejemplo: a oriental y occidental no podrán ingresar menores de cinco años; a sur menores de 14 años y Norte menores de siete años", afirmó Casas.

"Las autoridades tendrán tres anillos de seguridad y se le recomienda a las personas que van a ingresar al estadio que por favor tomen el transporte público para evitar congestión", afirmó el general Casas.

El oficial fue claro en afirmar que las personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas no podrán ingresar al estadio. Los hinchas no serán admitidos con tubos de PVC no reglamentarios y hebillas de cualquier tipo. 

"Es importante recordar que están prohibidas las armas blancas y armas de fuego. Vamos tener cerrado el entorno del estadio desde la Carrera 39 a la Carrera 34 entre calles 5B1 y 5b4", acotó el general Casas.

No podrán ingresar al escenario deportivo las barras del equipo visitante y los hinchas no podrán portar camisetas del equipo paisa o de cualquier otro equipo.

Tenga en cuenta estas otras recomendaciones:

  1. Prohibido el papel picado y rollos de papel.
  2. Para el equipo local está autorizado sombrillas, trapos y granadas de humo alusivas al equipo, que será ingresadas por la logística del estadio.
  3. Tampoco se permite envases de vidrio, plástico y/o cartón.
  4. No portar objetos de valor, ni dejarlos dentro del vehículo.
  5. No dejar los documentos dentro del vehículo.
  6. Ante cualquier situación anómala favor informar al 123, 156 de la Red de Cooperantes.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: América de Cali policia nacional deporte atlético nacional
Publicidad
Publicidad
Publicidad