judicial
Este año se han robado 1.601 carros en Cali

Este año se han robado 1.601 carros en Cali

En Cali, entre el 1 de enero y el 4 de octubre de este año, se habían robado 1601 carros, 280 vehículos más que el mismo lapso del año pasado, cuando se registraron 1321 casos. Lo anterior corresponde a un aumento del 21,2 % de este delito.

La información fue revelada por la Fiscalía, a través del Censo Delictivo Semanal.

El documento, además, dice que Cali ocupa (a nivel porcentual) el quinto lugar en los municipios del Valle del Cauca con más aumento en el robo de vehículos durante el último año.

El primer lugar lo tiene Palmira con un registro de 87 carros robados este año, comparado con los 50 que fueron hurtados en 2016, lo que representa un incremento del 74 %.

Lea también: 'Alerta por robos a vehículos de transporte escolar en Cali'.

Las otras localidades con aumentos porcentuales en el hurto de carros (ver mapa), respectivamente, son Jamundí (73,3 %); Buenaventura (31,08 %) y Yumbo (28 %).

Preocupación en la capital del Valle

Uno de los casos más sonados fue el denunciado este miércoles por Óscar Gamboa Zúñiga, excandidato a la Gobernación del Valle y asesor del Alcalde, quien informó del robo de su carro por medio de su cuenta de Twitter.

“Me acaban de robar mi camioneta KIA Sportage blanca última versión, en la Calle 9, en los andenes de la galería Alameda. Agradezco ayuda”, publicó Gamboa en su perfil.

Este caso se suma al de una exparticipante del programa Protagonistas de Novela, quien denunció hace algunos días que fue interceptada en San Antonio por delincuentes que le hurtaron su vehículo de alta gama.
En declaraciones a medios, la mujer dijo que dos hombres se le acercaron y la intimidaron con pistolas para robarle el carro. La joven, quien se encontraba en compañía de otra mujer, intentó sacar sus pertenencias del vehículo, pero los delincuentes le respondieron con todo tipo de insultos y luego huyeron del lugar.

Las autoridades locales incautaron también dos motores de automóvil durante los allanamientos a la banda ‘Los Curiosos’, que se realizaron en Cali.

Este hurto, registrado el 12 de octubre en horas de la tarde, quedó grabado en cámaras de seguridad del sector.

En el video se observa cuando los dos hombres abordan a la modelo cuando estaba esperando a que su amiga saliera del carro. En 30 segundos los ladrones cometen la acción y huyen del sitio.

Además: '¿Cuál es el barrio más golpeado por la delincuencia en Cali?'.

Mientras las autoridades investigan estos dos asaltos, agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades de la Sijín de la Policía de Cali, desmantelaron esta semana la banda ‘Los Curiosos’, dedicados a la compra y comercialización ilegal de autopartes de vehículos robados.

Robo carros

Las autoridades recuperaron un furgón blanco marca DFM de placas SPK-903 y un automóvil de placas CLT-438. También 13 autopartes de carros robados.

Cortesía para El País

Durante siete operativos de registro y allanamiento en varios inmuebles de la ciudad, los investigadores de la Fiscalía capturaron a seis presuntos integrantes de esta organización, quienes se encargaban de recibir y esconder los vehículos hurtados mediante la modalidad de ‘jalado’.

Algunos de los capturados compraban los vehículos hurtados, mientras que otros los ubicaban en garajes y los desguazaban.

Las seis personas capturadas fueron presentadas ante un Juez de Control de Garantías para legalizar las capturas y la incautación de los vehículos y autopartes encontradas durante los allanamientos realizados.

Los detenidos de la banda ‘Los Curiosos’ deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y receptación, dio a conocer la Fiscalía.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by