Judicial

Familia del fallecido vigilante del edificio Equus 66 pide rectificación de la Fiscalía

Marzo 01, 2017 - 02:44 p.m. Por:
Colprensa
Vigilante edificio Yuliana Samboní

Fernando Merchán Murillo estaba de turno en el edificio cuando la menor fue asesinada.

Foto: Colprensa

La defensa de la familia del celador del edificio donde fue hallada muerta la niña Yuliana Samboní, Fernando Merchán Murillo, le pidió a la Fiscalía que rectifique sus acusaciones en las que vinculan al vigilante de haber ayudado a Rafael Uribe Noguera a cometer el crimen de la niña de siete años en el norte de Bogotá.

Lea también: Rafael Uribe confesó crimen de la niña Yuliana Samboní.

El abogado Miguel Ramírez dijo que "la familia está bástate dolida y estigmatizada, por eso le pedimos al fiscal General que aclare” al advertir que radicará una denuncia por el delito de calumnia a las personas que hayan señalado al celador.

Según la Fiscalía, Fernando Merchán Murillo habría estado de guardia en el edificio Equus 66 cuando presuntamente ingresó al inmueble Rafael Uribe Noguera con la menor.

Lea también: La solidaridad rodea a la familia Samboní tras la tragedia de su hija Yuliana.

En ese sentido, el ente acusador determinó que el vigilante no habría dicho toda la verdad cuando fue requerido por las autoridades, dado que la entidad considera que él habría tenido conocimiento de lo ocurrido el pasado 4 de diciembre.

Luego de que iniciaran las averiguaciones por la muerte, el vigilante fue encontrado muerto el 9 de diciembre. Según el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, la muerte de Merchán se produjo por una hipoxia severa (falta de oxígeno), causado por las cortadas que se infringió y la presencia de medicamentos antidepresivos, en este caso uno denominado como trazodona.

“El Instituto concluye que la hipoxia severa, que significa falta de oxígeno, se produjo por tres factores: El primero por las cortadas que presentaba el cuerpo y un estado de anemia; segundo por la presencia de un medicamento antidepresivo, y tercero por una asfixia posicional”, explicó el director de Medicina Legal en diciembre de 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:policíahomicidiofiscalía general de la nación
Publicidad
Publicidad