judicial

Hasta vacas hurtadas hallaron en operativos en el sector de la galería de Palmira

Hasta vacas que habrían sido hurtadas encontraron las autoridades en viviendas del barrio Las Delicias, sector de la galería en Palmira, durante un operativo de registro y control a inmuebles dedicados, al parecer, al expendio y consumo de estupefacientes. 

La intervención se cumplió en toda la Comuna 7 con la participación del Ejército, la Policía y las secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad del municipio.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Seguridad, coronel (r) Carlos Alberto Zapata, algunos de los inmuebles fueron intervenidos al detectarse el almacenamiento de artículos hurtados, como autopartes, que los habitantes en situación de calle canjeaban por sustancias psicoactivas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco, dijo que se hizo el sellamiento de varios locales que no contaban con los permisos de ley y otros en los cuales se almacenaban residuos que ponían en riesgo la salud y el ornato del sector.

Los operativos dejaron como resultado el decomiso de armas de fuego y armas blancas, además de la detención de personas para verificación de antecedentes.

De manera simultánea, se realizó una jornada de limpieza de fachadas de las propiedades con el fin de iniciar el cambio de imagen de esta deprimida zona donde predominan los estratos uno y dos.

Entre tanto, el capitán (r) Maller López, asesor de seguridad de la Alcaldía, expresó que este es un trabajo integral que se viene adelantando de manera interinstitucional para recuperar los sitios que se han convertido en mitos de inseguridad en la ciudad.

"Hicimos un trabajo fuerte para ubicar a los dueños de los inmuebles y nos dimos a la tarea de hacer todo un seguimiento hasta que se concretó todo el procedimiento que permitió el sellamiento de dos sitios identificados como sitios de consumo y expendio y operativos en chatarrerías y establecimientos comerciales que generan focos de inseguridad", subrayó.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by