Judicial

Incautación de arsenal en Putumayo tiene 'enfrentados' al Mindefensa y las Farc

Abril 20, 2017 - 11:54 a.m. Por:
Agencia de Colprensa 
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Foto: Colprensa

Un cruce de declaraciones entre el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la dirigencia de las Farc se registra este jueves por cuenta de un arsenal de guerra incautado en Puerto Leguízamo, Putumayo, y que sería del Frente 48 de la guerrilla.

Villegas aseguró que personal de inteligencia de la Policía y el Ejército, así como también de Fiscalía, hallaron una caleta con 54 fusiles; 6 ametralladoras; 2 subametralladoras; 3 lanza granadas; 3 morteros; 15 granadas; 100 kilos de pentolita; 200 minas antipersona; 16.500 municiones; 3.600 detonadores; 32.500 metros de cordón detonante y 16.000 cartuchos.

Además, afirmó que se trataría de uno de los depósitos de armas más importantes que hayan sido incautados por las Fuerzas Militares y la Policía.

Sin embargo, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, desde su cuenta de Twitter, puso en duda el operativo militar: "@mindefensa ¿Cuántos meses de exhaustiva labor de inteligencia con la CIA, FBI, sabuesos de Inglaterra e Israel para dar golpe del siglo?”

Añadió que este hecho "mina la confianza construida durante estos años de negociación e interacción entre las Farc y las FF.AA. #PazEsCompromiso”.

Otro miembro cercano a la dirigencia de las Farc, Gabriel Ángel, calificó el resultado militar como un "falso positivo" porque "protocolo dejación implica entrega por Farc de la lista completa de caletas. Ejército lo sabe". 

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad