judicial
1/1
Intentos de invasión al cerro de La Bandera dejan 45 personas detenidas y una pistola incautada

Intentos de invasión al cerro de La Bandera dejan 45 personas detenidas y una pistola incautada

45 personas detenidas, una de ellas sorprendida con una pistola tipo mini uzi hechiza, es el resultado que dejaron operativos de este fin de semana en el cerro La Bandera, donde se siguen registrando intentos de invasión a esta zona declarada como área protegida por la CVC.

Lea también: Ocupantes ilegales del cerro de La Bandera protestan en el sur de Cali.

170 uniformados, algunos de ellos del grupo Goes y Sijín de la Policía, llevaron a cabo las diligencias con apoyo del helicóptero 'Halcón'. 

Los capturados deberán responder por delitos como invasión de áreas de especial importancia ecológica; ataque  a funcionario público; y porte ilegal de armas de fuego. 

Este es el balance que entregó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, quien indicó que en la zona se mantiene la presencia del Esmad y fuerzas especiales para evitar la invasión. 

Arma incautada en cerro La Bandera

Esta es la pistola artesanal incautada en el cerro La Bandera.

Foto: especial para El País

"La Administración Municipal y la Policía no van a permitir una invasión a este 'pulmón verde' de la ciudad que es una área protegida. La investigación ya nos arrojará quiénes son los responsables de esto, pues en algunos casos hemos visto que hay personas impulsadas para llevar a cabo la invasión. Además, ya no solo atentan contra la Fuerza Pública con machetes u otros elementos, también están usando armas de fuego", acotó el oficial.

Frente a este tema, María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali, indicó que desde la tarde de este domingo el Ejército hace presencia en el cerro La Bandera para evitar que 150 personas lo invadan, como han pretendido en los últimos días. 

"Desde el lunes de la semana pasada hemos desalojado entre 200 y 250 personas del cerro. El jueves pasado el Dagma instauró una denuncia por delitos medioambientales, por lo que las personas detenidas ya están siendo judicializadas en audiencias", acotó la funcionaria.  

Para entregar información sobre la invasión a este cerro de la capital del Valle o delitos que atenten contra el medio ambiente, la Policía de Cali habilitó el correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com y el celular 3116253670. La línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes también están habilitadas para tal fin. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by