judicial

Investigan amenazas de supuestos hinchas a jugadores y directivas del Deportivo Cali

Las autoridades investigan las presuntas amenazas de hinchas del Deportivo Cali a jugadores y directivas del club el pasado martes durante el entrenamiento en la sede de Pance. 

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, calificó la situación de "bochornosa" y dijo que será investigada teniendo en cuenta que se está trabajando actualmente con barras del Deportivo Cali para que este tipo de hechos no sucedan. 

El oficial indicó que las personas presuntamente involucradas, que serían cerca de diez, deberán explicar por qué actuaron de esa manera con el plantel. 

"Por instrucciones de mi general Casas vamos a implementar un dispositivo especial en el lugar de entreno lo mismo que se aumentarán los patrullajes en el lugar", acotó Jiménez. 

A través de un comunicado, directivas del Deportivo Cali, denunciaron los hechos ocurridos en el martes 7 de marzo en la sede campestre del club en Pance. 

"Llegaron unas personas a nuestra Sede Campestre y desde fuera de los predios de la misma, intimidaron a nuestro cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional con insultos y amenazas de muerte", se cita en la misiva. 

En el mismo comunicado se deja claro que los presuntos hinchas se habría identificado como "ala militar de las llamadas barras bravas" para intimidar el equipo. 

"Es de anotar, que nuestra institución no rechaza a los hinchas que conforman las barras, sino a los violentos y delincuentes, contra los cuales siempre nos opondremos", puntualizó el club en el documento difundido en sus redes sociales. 

Por su parte, en rueda de prensa, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, dijo: "si no le ponemos cuidado a la violencia que se está presentando en el fútbol en Colombia, se nos sale de las manos".

El directivo acotó que desde la institución se quiere "liderar un movimiento para acabar con la violencia en el fútbol. Lo que pasó en Medellín es grave, lo mismo que lo que pasó con el bus de Nacional en Cali. Tenemos que actuar para no lamentarnos más adelante".  

Supuestos hinchas increpan a Mayer Candelo en la sede

En un corto video subido a redes sociales, un grupo de hombres, a quienes solo se les escuchan las voces, se observa la forma en la que increpan al jugador Mayer Candelo que los escucha sentado del otro lado de la maya que encierra la sede campestre del Deportivo Cali. 

"Mayer, vos sabés que hay una ala que viene a presentarse y a hablar con ustedes, pero hay otra que es la militar, esa es la que yo manejo y que es para hacernos sentir y presionar para hacer respetar los colores", dice un hombre en el video. 

Otro supuesto hincha interrumpe y afirma: "vos sabés Mayer todo el sacrificio que hacemos para acompañarlos, los viajes". 

El jugador, en un actitud calmada, les responde a los presentes que ellos tienen razón en que el equipo no esté dando resultados pero que la manera de exigir mejoras no es así.

"¿Qué va a cambiar con lo que hacés?", cuestiona el deportista, quien concluye afirmando: "solo sé que cada sábado o domingo tengo que salir para defender el club". 

El supuesto hincha que dijo ser parte del "ala militar" de una barra del Deportivo Cali cuando estaba hablando con Mayer Candelo, aclaró el término y dijo que fue "mal interpretado". 

"Ese es el problema de no conocer los términos. Al interior de las barras se maneja un argot y eso es un término que hace alusión a una ala logística encargada de brindar seguridad a los trapos y organizar las idas al estadio y los viajes. Lideramos protestas pacíficas cuando estamos inconformes. El término "ala militar" fue muy mal interpretado porque no conocen el trasfondo de la palabra", afirmó el hombre, quien pidió omitir su nombre. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by