judicial

Juez envía a la cárcel a coreano por participar en secuestro de un colombiano

El coreano Min Hand, que habría participado en el secuestro de un empresario en Colombia por el que pedían un rescate de dos millones de dólares, fue enviado a la cárcel por un juez colombiano, informó este viernes la Fiscalía en un comunicado.

Si Min es hallado culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y falsedad en documento privado se expone a una pena mínima de 20 años de prisión, añade la información del ente acusador.

En las investigaciones se detalló que el empresario, un hombre de la tercera edad, fue secuestrado por delincuentes que se hacía pasar por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lea también: Alerta por secuestros exprés en el norte del Cauca

Los hechos se remontan al 24 de abril de 2016, cuando la víctima se dirigió a la portería de su conjunto residencial en Bogotá para recoger el periódico y los recibos de servicios públicos.

Allí fue esperado por dos vehículos, en uno de los cuales se encontraba Min, de 30 años, que meses atrás le propuso al empresario administrar sus locales y bienes que estaban en arriendo.

"Estaba una camioneta al lado de mi carro y se bajó una mujer muy parecida a una secretaria que tuve, y me dijo que si necesitaba una ayudita; en ese momento salieron dos sujetos de un automóvil y me subieron a la fuerza bajo amenazas de muerte", relató la víctima.

Más adelante, fue llevado a un cuarto oscuro en donde fue golpeado y en donde le repetían que eran guerrilleros ELN y que necesitaban dinero para apoyar el proceso de paz con el Gobierno.

"Me dijeron que tenía que hacer traspasos y trámites con una abogada a quien conocía y que ella sabía cómo adelantar la entrega de bienes en hipoteca", aseguró la víctima a la Fiscalía.

Cuando el empresario fue liberado, al primero que vio fue a Min, quien le aseguró que había sido gracias a su ayuda y a un préstamo de 2 millones de dólares gestionado en Panamá.

Por su lado, la Fiscalía tiene certificaciones de bancos en Panamá en los que se advierte que no existió ningún préstamo y que estas personas habrían tenido comunicación constante en la participación activa del secuestro del empresario.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by