Judicial

Los 'lunares' que empañaron el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional

Marzo 05, 2017 - 09:26 p.m. Por:
Redacción El País
Foto América Hinchas

Los hinchas americanos no se cansaron de alentar a su equipo ante Nacional.

Equipo de Fotografía de El País

120 hinchas conducidos a estaciones de Policía; 45 gramos de bazuco y dos libras de marihuana incautadas y tres personas heridas es el balance final del partido entre el América de Cali y el Atlético Nacional este domingo en el Pascual Guerrero. 

Los ciudadanos fueron llevados a estaciones de Policía porque estaban consumiendo licor o sustancias alucinógenas, como también porque estaban protagonizando peleas o desórdenes. Cada uno recibió una sanción y una vez terminó el partido fueron dejados en libertad. 

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, dijo que aunque se presentaron algunas riñas dentro y fuera del escenario deportivo, "el balance es muy positivo si se tiene en cuenta que se había rumorado mucho en redes sociales sobre amenazas a barristas, pero por fortuna, gracias al operativo nuestro y de todas las autoridades, se logró un partido en paz".

Los heridos fueron remitidos al HUV. Dos presentaban lesiones por golpes, mientras un tercero fue herido con arma blanca.  

El coronel Jiménez confirmó que el bus en el que se transportaba la nómina de Atlético Nacional fue atacado a piedra cuando ingresaba al estadio Pascual Guerrero y terminó con una ventana rota.

Por fortuna este suceso no dejó lesionados pero el vehículo tuvo que ser escoltado por los policías del Escuadrón Móvil Anti Disturbios, Esmad. 

Bus apedreado

Así terminó el bus en el que se transportaba Atlético Nacional.

Cortesía para El País


Igualmente, se conoció un video en el que se ve que la Policía logra decomisarle varias armas blancas a hinchas del equipo local que se transportaban en varios buses.

Armas decomisadas

Decomiso de armas blancas a hinchas de América de Cali.

Cortesía para El País


Por último, un robo en cercanías al Pascual quedó resgistrado por algunas cámaras de sector. En el video se puede observar como un hombre, que al parecer sería un mensajero, es abordado por varios jóvenes que portan la camiseta del América, los cuales le hurtan el celular.

Éste, el partido número 242 entre la escuadra paisa y caleña, terminó empatado sin goles.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Caliatlético nacionalpascual guerrero
Publicidad
Publicidad