judicial

Menor de edad herida en atentado sicarial sigue en delicado estado de salud

La menor de 15 meses de nacida que resultó herida en un atentado sicarial registrado el pasado viernes en el norte de Cali, continúa en delicado estado de salud.

Así lo aseguró la secretaria de Seguridad de Cali, María Ximena Román, tras conocer un parte médico en la mañana de este domingo.

La funcionaria enfatizó en que el pronóstico de la menor es reservado y que permanece en un delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valle del Lili, al sur de la ciudad.

La niña resultó herida en la cabeza cuando su padre fue asesinado por pistoleros en la Carrera 1G con Calle 62. El hombre llevaba a la menor sobre sus brazos mientras conducía el vehículo en el que fue asesinado de varios impactos de bala.

El caso fue divulgado en un video que ha sido ampliamente viralizado en redes sociales, donde además se expone la delicada situación de la bebé. 
La secretaria Román cuestionó la viralización de ese video y dijo que la Alcaldía, a través de funcionarios de la Secretaría de Salud, están haciendo acompañamiento para evitar la revictimización de la menor de edad.

Además de este acompañamiento, la Policía y la Alcaldía ofrecen hasta $20 millones de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los homicidas de Christian Fernando Morales Daraviña, la víctima del atentado.

Morales, quien según información de las autoridades era prestamista,  tenía 32 años y se movilizaba en un vehículo de color blanco cuando fue atacado por pistoleros.

Cabe recordar que en octubre pasado se registraron en Cali 106 homicidios, 3 casos más que en el de 2016, siendo el segundo mes de este año que presentó un aumento de los asesinatos en la ciudad.

Sin embargo, la capital del Valle mantiene una tendencia en la reducción de las muertes violentas del 9,2 % en lo que va del año, con 101 asesinatos menos, es decir, entre enero y octubre se presentaron 993 casos, comparados con los 1094 homicidios de 2016.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by