Judicial

Modelo fue herida en ataque sicarial en un gimnasio de Santander de Quilichao

Julio 14, 2017 - 02:38 p.m. Por:
Colprensa/ El País 
Diana Carreño

Diana Carreño, la modelo herida en un gimnasio de Santander de Quilichao.

Foto: Especial para El País

Diana Carreño, de 29 años y modelo de profesión, fue víctima en la mañana de este viernes de un ataque sicarial en Santander de Quilichao, Cauca.

La mujer está con pronóstico reservado en la Clínica Valle del Lili, en Cali, por las heridas de bala en su cabeza.

El ataque se presentó cuando la joven estaba haciendo ejercicio en un gimnasio y un hombre entró hasta lugar y le disparó en repetidas oportunidades. Al parecer, afuera lo estaba esperando otra persona en moto.

La modelo fue auxiliada por compañeros para ser llevada al hospital local. Los galenos, por la gravedad de la heridas, la remitieron de urgencia a la Clínica Valle del Lili de Cali. 

Por el momento, se desconoce el estado de salud de la joven. De su vida se sabe que ha trabajado como modelo para diferentes medios regionales y nacionales como Proclama del Cauca, el periódico representativo de Santander de Quilichao.

Preocupan homicidios en Santander de Quilichao 

Este caso se suma a los ocho homicidios que se han presentado en los últimos 20 días en esta localidad. Un hombre fue capturado hace tres días tras un enfrentamiento para evitar ser aprehendido.

El secretario de Gobierno, Diego Fernando López, dijo que los casos recientes fueron por ajustes de cuentas y algunos relacionados con actividades de narcotráfico. 

"No es cierto que tengamos  61 homicidios hasta la fecha. La cifra es de 22, que si se compara con 2016, tenemos una reducción del 38 %. El año pasado se habían registrado al momento 36 muertes violentas", acotó López. 

En palabras de investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía, de los ocho asesinatos registrados en los últimos días, seis tienen una relación directa y las víctimas tenían antecedentes penales por delitos de tráfico de estupefaciente.

Para enfrentar esta situación, y después de celebrarse varios consejos de seguridad, las autoridades redoblaron los patrullajes en este municipio, implementaron un programa de pago de recompensas y socializaron una serie de abonados telefónicos para que la comunidad informe a tiempo sobre situaciones delictivas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:santander de quilichao
Publicidad
Publicidad