judicial
No se registraron homicidios esta Navidad en Palmira

No se registraron homicidios esta Navidad en Palmira

La secretaría de Seguridad, a cargo del coronel (r), Carlos Zapata, entregó un balance positivo de la celebración de la Navidad en el municipio de Palmira donde, desde el pasado 23 de diciembre y hasta este martes 26, no se registró un solo homicidio, situación que solo se compara con la vivida en el 2014 cuando tampoco se presentaron muertes violentas en la ciudad durante los mismos días.

Según indicó el funcionario, desde el 23 de diciembre y hasta este martes 26, la cifra de homicidios fue cero en la ciudad, hecho que atribuyó al trabajo mancomunado e interinstitucional que se viene dando en la Villa de las Palmas entre la administración Local y los diferentes organismos de seguridad como la Policía, Sijín y Ejército, con el apoyo de la Fiscalía y las secretarías de Seguridad y Gobierno, entre otras.

Al respecto, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní destacó: “El balance es bastante positivo con cero homicidios; hace varios años no pasábamos las fiestas de Navidad con esta cifra. De igual forma, los hurtos y las riñas se han reducido. Agradecemos a la comunidad por su ejemplar comportamiento; todavía falta un poco de control a las riñas por exceso de alcohol”.

Por su parte, Zapata enfatizó que este resultado obedece al trabajo articulado de la Alcaldía, a través de los consejos de seguridad que realiza periódicamente, la inversión en seguridad y el apoyo que se le ha ofrecido a los organismos del Estado para realizar su trabajo operativo y de inteligencia.

En ese sentido, el secretario de Seguridad advirtió que “vamos a instalar puestos de control para el fin de año; las personas deben entender y no incomodarse al ser registradas; es por el bien de todos”.

De otro lado, los comandantes del Batallón y de la Policía expresaron su total respaldo para que al finalizar el año se continúe con las excelentes cifras en materia de seguridad.

El Alcalde finalizó haciendo el llamado a los palmiranos para que no utilicen la pólvora y evitar de esta manera que haya quemados en la localidad.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo




Powered by