judicial
Pandilleros entregaron voluntariamente armas de fuego y estupefacientes en Tuluá

Pandilleros entregaron voluntariamente armas de fuego y estupefacientes en Tuluá

Nueve armas de fuego, armas blancas, marihuana, cocaína, basuco y pastillas sintéticas, le entregaron de manera voluntaria a la policía algunos jóvenes de los barrios Guayacanes y Villa Liliana y del sector de Siete Canchas, en la zona occidental de Tuluá.

Así lo manifestó el teniente coronel, Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, comandante del Segundo Distrito de Policía, quien dijo que esto hace parte de una campaña de sensibilización denominada 'Plan Semillas', que la institución adelanta en todo el país y que en Tuluá fue liderada por el mayor, Julio Fernando Mora Escobar.

De acuerdo con el oficial, en esta primera jornada 'yo entrego y contribuyo a la seguridad de mi municipio' se logró la recuperación de nueve armas de fuego tipo revólver, cinco escopetas, 50 cartuchos calibre 5.56 para fusil, y pistola neumática de balines.

Lea también: Capturados integrantes de una banda de 'piratas terrestres' en Buenaventura

Asimismo, se entregaron 70 armas blancas entre cuchillos, navajas y puñaletas.

Durante esta jornada de sensibilización con la comunidad, que se inició a finales de diciembre, se entregaron 350 gramos de cocaína , 10 gramos de heroína , 220 gramos de base de coca, 800 gramos de basuco, 3.000 gramos de marihuana y 50 pastillas de droga sintética.

A cambio, las personas que entregaron el arsenal, recibieron mercados y bonos donados por algunos comerciantes de la ciudad.

"Con estas jornadas, logramos disminuir los índices delincuenciales, los hurtos y las lesiones personales”, manifestó el coronel Carreño.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by