judicial

Policía fue asesinado en zona de influencia de Clan del Golfo, en Antioquia

Un policía fue asesinado este martes en una zona rural del municipio de Remedios, Antioquia, un área de fuerte influencia del Clan del Golfo.

El agente, identificado como el subintendente Germán Gustavo Giraldo, se encontraba en la noche del lunes en un establecimiento público cuando fue tiroteado, indicó la Policía de Antioquia en un breve comunicado.

El subintendente Giraldo, casado y con tres hijos, llevaba 15 años en la Policía, si bien sólo los últimos 15 meses hizo parte del Departamento de Policía Antioquia.

El pasado 5 de septiembre, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país surgida de la desmovilización de los grupos paramilitares, había solicitado someterse a la Justicia.

El capo del Clan del Clan del Golfo y narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", confirmó que su grupo está negociando con el Gobierno un sometimiento a la Justicia.

Lea también: "Queremos hacer parte del fin del conflicto para llegar al desarme total": 'Otoniel'

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como se autodenomina el Clan del Golfo, nacieron tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtieron en la banda criminal más buscada del país que mantiene la actitud política apenas como fachada para sus actividades narcotraficantes.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by