judicial
Policía incauta media tonelada de marihuana oculta en colchones en Palmira

Policía incauta media tonelada de marihuana oculta en colchones en Palmira

Media tonelada de marihuana fue incautada en las últimas horas de este lunes por personal de policía que adelantaba un retén a la altura del corregimiento del Bolo, zona rural de Palmira, y durante un operativo de registro a una furgoneta descubrieron  el alucinógeno dentro de colchones.

Según confirmó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier González Delgadillo, el vehículo cubría la ruta Santander de Quilichao - Armenia con destino final el departamento del Meta.

Lea también: Incautan más de dos toneladas de marihuana camuflada en camión cisterna en El Cerrito, Valle

El operativo se cumplió este lunes cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de control en este eje vial con el fin de evitar posibles afectaciones por las amenazas del paro armado del ELN.

En ese momento observaron un vehículo de placas WNM- 408, tipo furgón, en el que se movilizaban el conductor y su ayudante y cuando lo detienen y revisan la carga de colchones que traía el automotor se dan cuenta que los mismos poseen un peso anormal y además observan señales de manipulación, razón por la cual proceden a verificar la base cama y un colchón encontrando 500 kilos de marihuana.

Este cargamento, según el oficial, correspondería a 500 mil dosis personales de marihuana, avaluadas en $1000 millones.

Por este hecho fueron capturados los dos hombres quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Palmira por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Asimismo, serán presentados a audiencias de control de garantías donde se le solicitará al juez medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by