Judicial

Por secuestro y extorsión fueron capturados presuntos integrantes de banda Bretaña

Marzo 23, 2017 - 02:31 p.m. Por:
Redacción El País

Investigadores del CTI de Cali, con el apoyo de unidades del Gaula Militar, realizaron la captura de cuatro presuntos integrantes de la organización criminal autodenominada Bretaña, luego de recibir la suma de $7.500.000, como primera cuota, de un total de quince millones de pesos ($15.000.000) exigidos como extorsión a dos personas secuestradas.

Dos de las personas capturadas se encontraban abordo de un taxi Hyundai Athos, esperando que lo abordara un tercer sujeto portando el dinero y una mujer, quien se encontraba frente del inmueble de las víctimas.

El secuestro  ocurrió el pasado 21 de febrero de 2017, en el barrio Bretaña cuando fueron retenidos a la fuerza una pareja de esposos al interior de su vivienda donde funciona un local comercial. Los delincuentes exigían una suma veinte millones de pesos a cambio de la libertad.

Los esposos son propietarios de una empresa especializada en la comercialización en equipos de medicina alternativa.

Según las autoridades, como la pareja no tenía el dinero para pagar de inmediato, los hombres se llevaron varios equipos de la empresa y advirtieron que regresarían para recibir la primera cuota para poder regresarle los equipos al propietario secuestrado.


Al día siguiente, Orley Plazas Fajardo empezó a recibir llamadas de uno de los delincuentes amenazándolo que si se resistía a pagar, volverían esta vez por su esposa, exigiendo el pago de $15.000.000, en dos cuotas.

Por este delito, la Fiscalía judicializará por secuestro y extorsión a los cuatro presuntos integrantes de la banda, a quienes  se les incautó un taxi y ocho teléfonos celulares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:extorsiónsecuestro
Publicidad
Publicidad