judicial

Preocupación por aumento de casos de menores involucrados en delitos

En alerta se encuentra las autoridades en Buenaventura por el aumento de menores de edad involucrados en casos de agresiones, robos y hasta venta de artículos hurtados. En los últimos dos días, cuatro menores fueron aprehendidos por estas causas en el Puerto.

Uno de los casos más rechazados fue el que se registró en el barrio Rockefeller, ubicado en la comuna 7 de Buenaventura, cuando un menor de 16 años agredió a su abuela de 62 años.

El menor, al parecer en medio de una discusión, golpeó en varias oportunidades a la adulta mayor y la insultó.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Oscar Ballesteros, explicó que "la mujer de 62 años presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, por eso el menor fue aprehendido".

El hecho conmocionó a los habitantes del sector que intentaron auxiliar a la mujer de 62 años, por su parte, el menor fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia por el delito de violencia intrafamiliar.

Otro delito donde se vio involucrado un menor se presentó en la comuna 12 en la vereda Citronela, donde la Policía del cuadrante aprehendió a un adolescente de 17 años que tenía en su poder un celular robado, avaluado en 600 mil pesos.

El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía de menores por el delito de receptación.

Entre tanto, en otro operativo desarrollado en el barrio La Transformación, de la comuna 8 del Puerto, las autoridades  aprehendieron a dos menores de 14 y 16 años, quienes se movilizaban en una motocicleta y mediante modalidad de 'raponazo' hurtaron un bolso a una mujer.

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia por el delito de hurto.

Recuperaron menores

En acciones adelantadas por la Policía de Infancia y Adolescencia con el grupo de Protección lograron rescatar 23 infantes por deambular en las calles de la ciudad pidiendo dinero o vendiendo confites.

Los menores, que según la autoridad estaban en estado de abandono, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

"En este año también han sido aprehendidos 30 menores entre los 14 y 17 años, por diferentes delitos e infringiendo las normas de tránsito", mencionó el comandante de la policía de Buenaventura, coronel Oscar Ballesteros.

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia y acudientes de los menores para que estén más al pendiente de sus hijos y eviten que terminen cometiendo delitos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by