judicial
Presidente Santos rechaza crimen de capitán de la Policía en Tibú, Norte de Santander 

Presidente Santos rechaza crimen de capitán de la Policía en Tibú, Norte de Santander 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó el asesinato del capitán Víctor Manuel Benavides Hernández, jefe de la Sijín de Norte de Santander, a manos de la banda conocida como ‘Los Pelusos’.

“Antes de comenzar quiero expresar mi más enérgico repudio por el asesinato del capitán Víctor Manuel Benavides Hernández, comandante de la Sijin en Norte de Santander, ocurrido el pasado domingo en Tibú. El capitán Benavidez murió en cumplimiento de su deber. La Nación le rinde homenaje a este héroe de la patria”, dijo el Presidente.

De la misma manera, Santos le envió sus condolencias a la familia del capitán conformada por su esposa y dos hijos y aseguró que este caso no quedará en la impunidad.

"Este repudiable crimen, que enluta a la Policía Nacional y al país entero, no va a quedar impune. El viernes pasado, reunido con los generales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, les di instrucciones de arreciar con toda la capacidad del Estado la lucha contra todas las organizaciones criminales, incluyendo esta banda de ‘Los Pelusos’, responsables de este cobarde atentado", dijo.

El capitán fue atacado por esta banda disidente del EPL cuando se desplazaba al corregimiento de La Gabarra.

El oficial lideraba una investigación sobre la posible presencia de unos explosivos dentro de una casa, al parecer, propiedad de la organización delictiva ‘Los Pelusos’.

De un momento a otro, hombres armados lo atacaron y le propinaron un impacto de bala en el abdomen y otro en un brazo. De inmediato fue auxiliado y trasladado a la base del Ejército Nacional en Tibú, y de allí al hospital de Cúcuta, donde falleció.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by