Judicial

Rescatan a empresario que había sido secuestrado en Buenaventura

Junio 16, 2017 - 11:10 a.m. Por:
Redacción de El País
Secuestrado Buenaventura

La presión del 'plan candado' desarrollado por las autoridades obligó a los delincuentes a entregar al comerciante tres horas después de haberlo raptado.

Especial para El País

El empresario Jairo Motato Vega, fue rescatado en la noche de este jueves en Buenaventura, tras haber sido secuestrado horas antes en su lugar de residencia.

El hombre fue rescatado por las autoridades y regresó a la compañía de su familia.

El jueves, hacia las 9:00 de la noche,
sujetos desconocidos entraron a la fuerza a la vivienda de Motato, ubicada en el barrio El Jorge, y lo obligaron a abordar un taxi.

De inmediato, la familia dio aviso a la Policía, que inició un 'plan candado' para dar con el paradero del comerciante.

Según el coronel Jorge Miguel Cabra, el comerciante fue transportado en varios vehículos con tal de desviar la atención de las autoridades, pero la efectividad del 'plan candado' impidió que los delincuentes lograran llegar a su destino, y ante la presión lo liberaron.

En medio de los operativos fueron capturados dos hombres, que se movilizaban en uno de los vehículos que al parecer utilizaron para transportar al comerciante.

Según la Policía, el caso estaría relacionado con hurto, sin embargo, los delincuentes vieron la posibilidad de llevarse al comerciante para secuestrarlo con fines extorsivos.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad