judicial
Santos pidió más

Santos pidió más "contundencia" a las FF. MM. contra el crimen organizado en Nariño

El presidente Juan Manuel Santos pidió este viernes más "contundencia" a las Fuerzas Militares contra el crimen organizado del suroccidente del país.

Esto durante la activación de la nueva Fuerza de Tarea 'Hércules' que se encargará de combatir el narcotráfico y la criminalidad en Tumaco, Nariño.

La estrategia es una de las razones para unir las fuerzas ‘Poseidón’ y ‘Pegaso’ en 'Hércules' y así encarar los retos en materia de seguridad en esa región del país.

“A ustedes les digo…, toda la contundencia contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan en el territorio. Si logramos la paz con las Farc, ahora todo este despliegue y toda esta contundencia debe estar dirigida contra todas estas organizaciones que amenazan la seguridad del país”, dijo Santos.

Lea aquí: 'Reforzarán presencia de Fuerza Pública tras recientes hechos violentos en Valle y Cauca'.

Esta nueva fuerza, que tendrá más de 9000 uniformados al mando del general Isacc Hoyos, se encargará de reforzar la seguridad de municipios como Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco.

El presidente dijo que a la comunidad de Tumaco que el Gobierno Nacional está con ellos. El mandatario también reconoció que no es suficiente lo que el Estado ha hecho en este territorio y por eso afirmó que están "tratando de pagar una deuda que se viene acumulando desde hace muchos años, pero aún así, tratamos de avanzar”.

Santos manifestó que al terminar el conflicto con las Farc los retos en materia de seguridad se hacen más visibles y por esa razón es que se está reforzando la seguridad de la zona. “Nuestra obligación como Estado es afrontar con éxito estos restos que nos impone el posconflicto para que la construcción de paz sea real, verdadera y podamos dejarle a las otras generaciones un país en paz”, agregó.

Además: 'Los duros retos de los militares que buscarán rescatar a Tumaco'.

Señaló el mandatario que Colombia tiene las mejores fuerzas armadas de la historia y es responsabilidad de ellas responder a los desafíos que tiene Tumaco y varios municipios en materia de seguridad.

“Estoy seguro de que 'Hércules' tendrá mayor contundencia en la lucha contra quienes continúan amenazando la seguridad de los colombianos. Quienes están al mando de esta nueva fuerza han demostrado que tienen grandes capacidades”, afirmó Santos.

El lunes pasado llegaron 2000 hombres a Tumaco quienes harán parte de esta fuerza y a finales de mes arribará el resto de militares. “El éxodo de militares hace pocos días demuestra la capacidad logística de las Fuerzas Militares en Colombia. Estos hombres le devolverán la tranquilidad a los municipios de la zona”, agregó el primer mandatario.

“Ustedes, soldados y policías deben continuar con la doctrina que han venido aplicando en todos estos años de lucha y que ha contribuido a la victoria de la paz. Me da tanta alegría cuando en las encuestas aparecen las Fuerzas Armadas como una de las instituciones más queridas por los colombianos”, afirmó Juan Manuel Santos.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by