judicial
Alias Pipón, uno de los cabecillas del 'Clan del Golfo', se entregó en Montería

Alias Pipón, uno de los cabecillas del 'Clan del Golfo', se entregó en Montería

Luis Vargas Gutiérrez, alias ‘Pipón’, uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’, se entregó este miércoles ante funcionarios del CTI de la Fiscalía en Montería, Córdoba.

‘Pipón’ es hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, quien fue abatido hace cinco meses por la Fuerza Pública y quien coordinaba la adquisición de armamento y dinamizaba actividades de minería ilegal en la zona.

El Ministerio de Defensa informó que la entrega del subversivo se dio “tras la presión y el debilitamiento de la estructura”, donde el último golpe había sido la operación ‘Damasco’, con la que se habían capturado seis familiares de alias ‘Gavilán’ y ‘Pipón’.

El hombre, quien delinquía en esa zona del país, era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y reclutamiento ilegal. También era solicitado por las autoridades norteamericanas bajo el delito de narcotráfico y tenía circular azul de Interpol.

Lea también: "Los días del Clan del Golfo están contados": director de la Policía

La entrega de alias ‘Pipón’ se considera como una baja importante para esta estructura criminal, pues quedan fuera de circulación cuatro cabecillas del ‘Clan del Golfo’: alias ‘Inglaterra’, ‘Gavilán’ y ‘Culo de Toro’, quienes fueron abatidos en medio de los operativos que adelantó la Fuerza Pública en el país.

En su momento, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, anunció que las ofensivas contra dicha banda criminal no cesaran, entre tanto no se tenga la desmantelación total de la misma.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by