Judicial

Sicarios asesinan a líder social en Guachené, Cauca

Julio 14, 2017 - 05:43 p.m. Por:
Agencia EFE

El líder social Héctor William Mina fue asesinado a tiros en el Cauca, informó una organización no gubernamental.

La Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo informó en un comunicado que Mina fue tiroteado cuando estaba a las afueras de su vivienda en el municipio de Guachené.

Lea también: Exgerente deportivo de América de Cali fue asesinado en el norte del Cauca. 

Mina, de la comunidad afrodescendiente, alcanzó a ser trasladado a la Clínica Valle de Lili en Cali, pero "desafortunadamente murió a causa de las heridas que le causaron".

El defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, había dicho este jueves que en el país se habían registrado 52 asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos en lo que va de año.

Según las cifras de la Defensoría, los departamentos de Cauca, Antioquia, Norte de Santander y Córdoba son los que más amenazas registran contra defensores y líderes sociales.

Por otro lado, la Fiscalía aseguró que ha logrado esclarecer el 51,72 % de los casos de homicidios de defensores de derechos humanos reportados por la ONU.

Según la Fiscalía, de los 87 crímenes reportados por el organismo, se tiene un avance significativo en 45 investigaciones que dejan 101 personas vinculadas y 71 privadas de la libertad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:policia nacionalcauca
Publicidad
Publicidad