Sobrino del capo 'Otoniel' fue capturad en Urabá
Judicial

default: Sobrino del capo 'Otoniel' fue capturado en Urabá

El joven, que capturado en una zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, fue identificado como Federico Úsuga Cardona, alias 'el Mocho'.

Sobrino del capo 'Otoniel' fue capturado en Urabá

Marzo 07, 2017 - 11:37 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Federico Úsuga Cardona

Alias 'el Mocho' era el sobrino del capo Dairo Antonio Úsuga David (0Otoniel'), el máximo líder de los Urabeños.

Colprensa- El País.com.co

Uno de los presuntos supervisores al frente de los laboratorios de cocaína de la organización criminal “los Urabeños”, fue capturado por la Policía en el marco de la Operación Agamenón.

Se trata de Federico Úsuga Cardona, alias “el Mocho”, sobrino del capo Dairo Antonio Úsuga David (“Otoniel”), el máximo líder de la banda y hoy por hoy el hombre más buscado de Colombia.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, comandos adscritos a la Dirección Antinarcóticos capturaron al joven este domingo, en una zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, en el norte de Antioquia.

El arresto fue confirmado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, quien añadió que el detenido es uno de los sospechosos de participar en el acopio de un famoso cargamento de 9,3 toneladas de cocaína, que le fue decomisado a la organización ilegal el año pasado y que la Fuerza Pública considera como la caleta más grande descubierta en la historia reciente del país.

El decomiso se presentó el 15 de mayo de 2016 en el corregimiento Currulao, de Turbo, cuando los uniformados hallaron la mercancía en una bodega clandestina, oculta en una finca bananera. Por custodiar ese cargamento, valorado en 307 millones de dólares, tres personas ya fueron condenadas a 15 años de cárcel.

La Policía y el Ministerio de Defensa anunciaron que este martes habrá una rueda de prensa en Bogotá, para entregar más detalles sobre la captura de “el Mocho”.

Con este sobrino, ya son 15 los familiares de “Otoniel” que han sido arrestados o dados de baja en enfrentamientos con la Fuerza Pública desde el año 2012, cuando se convirtió en el principal jefe de la banda, también llamada Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas.

Entre los casos más relevantes está la detención de su cónyuge Blanca Zenobia Madrid Benjumea (“la Flaca”) y la muerte de su hermano Juan de Dios Úsuga David (“Giovanny)”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:urabeñosnarcotraficante
Publicidad
Publicidad
Publicidad