judicial
Soldado muere durante enfrentamiento entre Ejército y ELN en Valdivia, Antioquia

Soldado muere durante enfrentamiento entre Ejército y ELN en Valdivia, Antioquia

Un soldado fue asesinado, según las autoridades, por integrantes del ELN en el municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, después de que se anunció un paro armado por parte de esa guerrilla.

El soldado fue identificado como Jhon Jairo Delgado Bastidas de 29 años.


Jonás Darío Henao, alcalde del municipio, informó a los medios que al parecer los hechos se presentaron cuando "iban a colocar unos artefactos en el puente El Pescado, lo que nos hubiera dejado incomunicados. Los soldados al darse cuenta reaccionan e infortunadamente uno de ellos recibió un impacto de bala".

Según el Ejército Nacional, el soldado Jhon Jairo Delgado llevaba nueve años en la institución y actualmente estaba designado a la seguridad en el departamento de Antioquia.

Las autoridades regionales también confirmaron que en la zona de Valdivia hay enfrentamientos entre el ELN y el Ejército.

De hecho, explicó el Alcalde, "por culpa del paro armado que adelanta el ELN todo el comercio del norte de Antioquia está cerrado".

Por su parte, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de ese departamento señaló que las diferentes instituciones están "compungidas por la muerte del soldado Delgado, quien evitó unas acciones del ELN".

El mandatario regional criticó el hecho de que la guerrilla indicara que "el paro armado no iba a afectar la vida de la gente".

Sin embargo, agregó, "ya empiezan a verse las consecuencias lamentables".

Lea además: Arremetida del ELN afecta varias zonas del país tras dos días de paro armado

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by