judicial

Detienen a un hombre señalado de robarse un taxi en Cali tras intensa persecución

Tras una persecución realizada por la Policía y varios taxistas, fue detenido un hombre señalado robarse un taxi en el barrio Limonar, sur de Cali.

Hacia el mediodía de este lunes dos hombres abordaron al taxista Ómar Quintero en la Carrera 66 con Autopista Suroriental, pero una vez ingresaron al vehículo, lo encañaron para quitarle el carro. 

El delincuente fue detenido en un bus intermunicipal cuando pretendía huir hacia Candelaria luego de abandonar el carro. 

Jhonny Rangel, líder los taxistas en Cali, explicó que "el colega fue golpeado dos veces en la cabeza con una varilla y estos sujetos lo bajaron del automóvil y emprendieron la huída por toda la Autopista hasta buscar la salida Cali-Candelaria, donde fue encontrado el taxi abandonado". 

Explicó que el conductor lesionado abordó otro 'amarillo' y le dijo al colega que persiguiera el vehículo Hyundai Accent i25 de placas TZP-400 que minutos le habían hurtado.

"Toda la red de la Mancha Amarilla se unió al llamado y los colegas empezaron a hacer cierres viales por donde la central iba indicando que se está moviendo el taxi robado, esto gracias que tiene instalado un GPS y se pudo hacer la triangulación con Policía", acotó Rangel. 

Durante la persecución, dice el líder de los taxistas, uno de los dos delincuentes se bajó del carro con una pistola, mientras el otro ladrón siguió manejando el taxi hasta dejarlo abandonado en el sector Domingo Largo, en la vía Cali-Candelaria. 

"El sujeto se metió un callejón, dejó el carro y salió corriendo para montarse en un bus intermunicipal. Por indicaciones de varias personas que vieron al delincuente abordar el automotor de servicio público, la Policía pudo lograr su captura interceptando el bus", puntualizó Jhonny Rangel. 

Las autoridades investigan si el detenido tiene relación con otros dos hurtos a taxistas registrados esta madrugada en la vía Cali-Candelaria.

El hombre capturado está en proceso de judicialización, mientras el taxista se recupera de las lesiones en el Hospital Primitivo y estado de salud es estable. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by