judicial

Un colombiano fue capturado en Perú con 300 kilos de marihuana

La policía peruana capturó este miércoles en una playa limeña a un colombiano y a un ecuatoriano con 300 kilos de marihuana que iba a ser trasladada a Chile, después de que su lancha quedara varada.

"Es una marihuana especial llamada 'creepy'. Cada uno de los ladrillos (paquetes) alcanza en Chile el valor de 7.000 dólares", dijo a la radio RPP el general Héctor Loayza, director de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Agentes de la Dirandro detuvieron a los extranjeros en playa Blanca, situada en el distrito limeño de Punta Hermosa (sur), "cuando corrían cerca de la lancha varada con la droga", explicó el oficial.

Los paquetes de droga que quedaron regados por la playa tenían como sello la figura de la marca de ropa Lacoste, que es el símbolo de la banda que hacía el envío, señaló Loayza.

Según el oficial, los extranjeros hacían escalas en diferentes puertos desde Colombia y recalaron en la playa limeña para abastecerse de combustible.

Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y cocaína, según la ONU.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by