Con ciclopaseo Cali se une este sábado a la 'Hora del Planeta'
Medio Ambiente

Con ciclopaseo, Cali se une este sábado a la 'Hora del Planeta'

Marzo 25, 2017 - 12:54 a.m. Por:
Redacción de El País y AFP
Hora del Planeta

La hora del planeta es un gesto simbólico que da cuenta de la importancia del medio ambiente para la humanidad, al cual se unen más de 164 países cada 25 de marzo, para dar un mensaje de respeto y consciencia con el medio ambiente.

Elpais.com.co | AFP

De Nueva York a París, empezando por Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luces para la 'Hora del Planeta', que recordará la necesidad de actuar contra el cambio climático.

La primera edición, hace diez años, tuvo lugar únicamente en Sídney, recordó WWF, la ONG organizadora del evento. "Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático.

Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial" , indicó Siddarth Das, director de la iniciativa. En esta edición, a las 8:30 hora local, tendrán lugar todo tipo de actividades: un concierto con velas en Lisboa, una carrera "sostenible" de 5 kilómetros en Singapur, plantación de árboles en Tanzania... Como es tradicional, muchos monumentos apagarán sus luces: el Empire State Building, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, la sede de la televisión china en Pekín, etc.

Cada uno podrá igualmente apoyar la iniciativa a través de la página del movimiento en Facebook y del sitio www.earthhour.org/climateaction. El cambio climático se está acelerando bajo el impacto de los gases de efecto invernadero, generados sobre todo por la combustión de energías fósiles, como el gas, el carbón y el petróleo.

2006 fue el año más cálido jamás registrado en el planeta desde que se empezaron a registrar los datos en 1880, y el mercurio marcó el tercer récord consecutivo anual.

Cali se une con 'bicicletada'

En Cali la ‘Hora del Planeta’ estará acompañada de una rodada en bicicleta que iniciará en el Parque del Perro a las 6:45 p.m., y recorrerá la calle Quinta hasta llegar a la Ermita.

En ese punto se realizarán diferentes actividades para llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático y a las 8:30 p.m. se realizará el apagón mundial en el Bulevar del Río.

Desvíos viales preparados para el ciclopaseo


Desde las 7:30 p.m. hasta las 8:15 p.m., se implementará un desvío parcial por la carrera 34 con calle 3 hacia el occidente. Los conductores que circulen sobre la intersección de las dos calzadas, podrán girar a la derecha o a la izquierda en la Calle 3 hacia el norte y se incorporarán hacia el occidente sobre la carrera 25 o hacia el sur sobre la misma calle 3.

A su turno, el ciclopaseo que saldrá del Parque del Perro seguirá por la carrera 34, calle 3 oeste, carrera 27, calle 5, teniendo como destino final el Bulevar del Río, ubicado en la Carrera 1 entre la Calle 5 y Calle 13; este ciclopaseo estará acompañado por 14 agentes de tránsito quienes estarán ubicados en puntos estratégicos para apoyar a los asistentes al evento.

Para participar de la bicicletada las personas interesadas pueden inscribirse, a través de http://www.wwf.org.co. En el punto de encuentro se entregarán camisetas a los participantes inscritos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:cambio climático
Publicidad
Publicidad
Publicidad