El 93 % de las empresas colombianas tienen programas de reciclaje: Andi
Medio Ambiente

El 93 % de las empresas colombianas tienen programas de reciclaje: Andi

Marzo 09, 2017 - 12:08 a.m. Por:
Agencia EFE
¿Conoce usted la importancia del reciclaje para el planeta?

El papel y el cartón se demoran un año en degradarse, las colillas de cigarrillo, entre uno y dos años; y las botellas de plástico pueden tardar entre cien y mil años en su proceso de degradación.

El 93 % de las empresas colombianas han impulsado programas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos como ordenadores, electrodomésticos o pilas, informó este jueves la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Durante sus cinco años de operación los distintos programas de sostenibilidad de los empresarios colombianos han gestionado más de 110.000 toneladas de desechos, explicaron voceros de las Andi en un comunicado.

"Ahora que Colombia reconoce que su prosperidad depende de orientar su desarrollo por el camino del crecimiento verde, el esfuerzo empresarial de más de un lustro para cerrar el ciclo de los materiales (...) es un referente para el país", explicó el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi, Carlos Herrera.

Asimismo, la organización resaltó la importancia de "tomar acciones que permitan disminuir el impacto negativo del consumismo sobre el planeta" como la sensibilización de la población para promover la cultura del consumo responsable y la adopción de nuevas prácticas para reducir los desechos.

Lea también: 'Con un megaproyecto en Yumbo, el Valle quiere ser líder en energía solar'.

De acuerdo con un sondeo realizado en el mes de diciembre por los programas de posconsumo avalados por la Andi, aunque el 77 % de los encuestados sabe que ciertos productos tienen elementos dañinos para el medio ambiente, el 43 % nunca ha entregado residuos a los programas de reciclaje.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:andireciclaje
Publicidad
Publicidad
Publicidad