Mono víctima de tráfico ilegal empieza nueva vida en el Zoológico de Cali
Medio Ambiente

default: Mono víctima de tráfico ilegal empieza nueva vida en el Zoológico de Cali

Su proceso de recuperación era complejo a raíz de las secuelas sicológicas y físicas que desarrolló por su captura, por lo cual necesitó la atención especializada de veterinarios, nutricionistas, biólogos y entrenadores que pudieran garantizar el debido diseño de su tratamiento.

Mono víctima de tráfico ilegal empieza nueva vida en el Zoológico de Cali

Agosto 02, 2017 - 10:45 p.m. Por:
Redacción El País
Diego mono Zoológico

El Dagma recibe, en promedio, 130 animales silvestres al mes, ya sea por la entrega voluntaria o porque son recuperados. Entre ellas: tortugas boas, loros y búhos.

Giancarlo Manzano / El País

Diego, un mono churuco víctima del trafico ilegal de fauna silvestre, inició una nueva vida con un grupo de hembras de su especie en el Zoológico de Cali, tras ochos años de haber estado prácticamente en soledad.

El primate llegó en noviembre de 2009 al Centro de Atención de Fauna Silvestre. Su proceso de recuperación era complejo a raíz de las secuelas sicológicas y físicas que desarrolló por su captura, por lo cual necesitó la atención especializada de veterinarios, nutricionistas, biólogos y entrenadores que pudieran garantizar el debido diseño de su tratamiento.

Algunas versiones indican que el mono fue nombrado ‘Diego’ por que uno de sus enfermeros que se llamaba así. Sin embargo, no hay certeza de que este fuera el verdadero motivo de su nombre pila.
‘Diego’ no había sido reintegrado con sus pares debido a que la estructura social de su especie no lo permitía y debía esperar la oportunidad indicada. Hecho que tras la espera de ocho años se dio hace pocos días.

“Estábamos aguardando el momento de poder incorporar a ‘Diego’ a la manada del Zoológico ya que solo puede haber un macho dominante. Luego de fallecer este, ‘Diego’ pudo entra al grupo”, explicó Carlos Galvis, biólogo del Zoológico de Cali.
Ahora esta mono churuco seguirá su vida rodeado por cuatro hembras de su especie.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:zoológico de calitráfico de animales
Publicidad
Publicidad
Publicidad