Medio Ambiente

Muere tortuga que había tragado más de 915 monedas 

Marzo 21, 2017 - 10:31 a.m. Por:
Agencia AFP y Redacción de El País
Tortuga

La tortuga 'Hucha'  tenía 915 monedas en su sistema digestivo, pues la gente las tiraba a la fuente en la que vivía.

Agencia AFP / El País

La tortuga marina tailandesa apodada "Hucha" conocida porque se había tragado 915 monedas que le lanzaban los visitantes en el parque donde vivía, falleció este martes por complicaciones tras la operación para retirárselas.

El animal, de 25 años de edad y que tenía el caparazón fracturado, fue enviado a principios de marzo a una clínica de Bangkok, donde los médicos descubrieron cinco kilos de monedas en su vientre.

Su historia dio la vuelta al mundo y Tailandia siguió con emoción su vuelta al agua tras la operación. Pero su salud empeoró de golpe poco después y hace dos días los médicos descubrieron que tenía la sangre envenenada.

"A las 10:10 a.m. (hora local) se fue en paz", dijo el martes Nantarika Chansue, la veterinaria responsable del centro de investigación acuática del hospital de Chulalongkorn.

"Era mi amiga, mi maestra y mi paciente", dijo con lágrimas en los ojos.

La tortuga pasó dos décadas en un pequeño parque público de la provincia de Chonburi, donde los visitantes le lanzaban monedas, siguiendo una tradición tailandesa que dice que trae suerte y permite vivir tantos años como la tortuga.

Preocupación por asesinato de oso en Colombia

Los animales siguen siendo noticia por ataques en su contra. En Colombia fue asesinado un oso andino en zona rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca, en un hecho que ha indignado al país.

La muerte del animal, el quinto de su especie asesinado en Colombia en los últimos años, prendió las alarmas, pues se trata de una especie en vías de extinción, al punto de que e la región central del país se calcula que solamente quedan unos 60.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que el departamento ofrecerá 15 millones de pesos a las personas que suministren información sobre los agresores del oso andino.

El viernes pasado, en las veredas Quebrada Blanca y Chinia en Cundinamarca fue hallado sin vida un ejemplar de oso andino (Tremarctos ornatus) como consecuencia de disparos en su vientre, presuntamente por cazadores, que abandonaron el cuerpo del animal que se estima pesaba aproximadamente 100 kg y era un macho adulto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: animales salvajes tailandia
Publicidad
Publicidad
Publicidad