video

"El poder femenino es fundamental en la democracia":  Petro sobre Ángela Robledo

Aunque mantuvo la expectativa por varios días para dar a conocer su fórmula a la Vicepresidencia de la República, el candidato por Colombia Humana, Gustavo Petro, se inclinó por el nombre de la representante a la Cámara de la izquierda, Angela María Robledo, que había sido desde hace más de tres semanas como su compañera.

Robledo era hasta hoy, según dijo, militante de la Alianza Verde, y renunció a su cargo de representante para asumir la campaña presidencial. Sin embargo, la hoy candidata a la Vicepresidencia podría estar inhabilitada por incurrir en la doble militancia.

Frente al tema, Petro y Robledo aseguraron que hay una sentencia del Consejo de Estado que explica que para este tipo de cargos, la Vicepresidencia de la República, no hay ningún impedimento.

Robledo llegó a la Cámara de la mano del hoy senador electo Antanas Mockus, pero se fue inclinando más a la tendencia de la izquierda.

La llegada de Robledo, en parte, estaría asegurando la llegada a esta campaña de sectores de la Alianza Verde y del Polo Democrático que no comparten el nombre del candidato presidencial Sergio Fajardo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by